CONCURSO FOTOGRAFICO ARQUITECTURA DE MANUEL JORGE

Tengo la suerte de conocer al arquitecto Manuel Jorge Fernández, gallego de nacimiento, y residente en Xàbia, desde hace más de 50 años. Sobradamente conocido por el mundo del arte y de la arquitectura, ya que además de arquitecto (lleva desde los años 60 proyectando por la comarca de la Marina Alta), es un reconocido pintor. 

Con este post, no pretendo darle a conocer ahora, ni tampoco osaria llegar a comentar su obra, tanto arquitectónica como artística, no me siento capaz ni preparado para ello, pero si quiero dar a conocer una propuesta que su Fundación Manuel Jorge (www.fundacionmanueljorge.org) ha realizado, al convocar un concurso fotográfico sobre su obra, titulado "MIRADAS DIFERENTES", el cual versa sobre su obra arquitectónica. Las bases se pueden consultar en la web anteriormente citada.

Como he dicho, tengo la suerte de conocerle, y solo me atrevo a valorar la humildad y sencillez de su persona, lejos de esos grandes divos arquitectónicos a los cuales, parece más importarles sus entrevistas, logros, y sus obras pagadas con dinero público, que su propia obra personal.

Tanto es así, que sus casas son muy personales, casi casi diria que únicas, así como su pintura, de la cual dice, que no ha vendido ni un solo cuadro, al considerarlas como sus propios hijos carnales.

Es por esto, que me atrevo a recomendaros a que os paseis por la web de su Fundación, así como a aquellos que os interese, os atrevais a participar en el concurso fotográfico que propone, ya que os puedo decir que es realmente interesante intentar sumergirse en las formas, sombras, curvas, líneas, que su arquitectura propone.

Sin ánimo de ninguna pretensión por mi parte, os dejo unas fotos que he tenido la suerte de hacer en alguna de las visitas que he podido hacer a varias de sus casas.

Un saludo a todos.



Comentarios

Entradas populares