SINSENTIDOS...

De sobra sabemos el valor que tienen los árboles. En el medio ambiente, y en la biologia en general, juegan un papel tan importante dentro de los ecosistemas, que sin su existencia, nuestra existencia en este planeta sería totalmente distinta, o quizás nula.
 
Muchos de nosotros no nos paramos a pensar en que antes de que nosotros naciéramos, muchos de estos seres vivos ya estaban ahí, haciendo su función, y quizás, quién sabe, si ayudándonos a que nuestra existencia en nuestro entorno, haya sido mucho más fácil. Solamente por estos dos planteamientos, los hacen acreedores de un sentimiento de respeto por nuestra parte. 
 
Un respeto con mayúsculas, tal y como lo debemos tener a nuestros ancianos y mayores, pues con su experiencia, cada uno en su pequeña parcela, nos han puesto donde ahora muchos de nosotros estamos. Es por esto, que la siguiente noticia me indigna profundamente:


Ya tardaban,...después de amputarnos buena parte de nuestra sanidad y nuestra educación, parece que va llegando el turno a nuestro medio ambiente. Uno llega a pensar que el sentido común y el buen hacer está reñido con las poltronas y los altares del poder.

Desde aquí mi apoyo y mi reconocimiento al trabajo tan fantástico que han realizado Bernarbé y José en relación con el arbolado monumental y el medioambiente en general, durante todos estos años, los cuales quedan refrendados en sus innumerables publicaciones y trabajos relativos a la protección y conocimiento de estos seres, tan necesarios para nosotros.


Comentarios

Entradas populares