El ÁRBOL

Caminante, escucha:

Yo soy tabla en la cuna, cuaderna en la barca, superficie en la mesa, puerta en la casa.
Soy mango en la herramienta, bastón en la vejez.

Soy fruto que regala y nutre, sombra bienhechora que cobija contra los ardores del estío, refugio amable para los pájaros que alegran con sus cantos las horas y limpian de insectos los campos.

Soy belleza en el paisaje, maravilla en la huerta, señal en la montaña, lindero en la senda...

Soy leña que calienta en los días de invierno, perfume que regala y embalsama el aire,
salud del cuerpo y alegra el alma.

Y, al final, seré madera en tu última morada.

Por todo esto, caminante errabundo que me observas, que tal vez me hayas plantado con tu mano y por ello puedas llamarme hijo, tú que me has contemplado tantas veces, admírame una vez más, pero... no me causes ningún daño.

(Rabindranath Tagore)


Según un reciente estudio, un pino puede absorber una media de 50.000 kg CO2 al año, y me pregunto yo...¿quién cuida a quien nos cuida?






Comentarios

Entradas populares