CARRETERA 200 SUR (Relato en un Confinamiento)






La 200 Sur abrasa mi cabeza. Necesito calmar mi sed y serenar mi cerebro, maltratado durante horas por la KZMU Radio (el endiablado House me ha derritido mi corta masa gris, maldita sea). 
La flecha roja de un semáforo me indica la entrada a un gran parking donde se encuentra el MOAB's DINNER. Su rojo cartel es lo más incitante del lugar, no así el tipo, también de rojo, que se encuentra junto a la puerta. 
Anheloso de una cerveza, con alcohol, por favor, me alegra la vista, oir, Even Flow en el hilo musical. El clímax de la cerveza fría y con alcohol, es entorpecido por la frase: "En Salt Like la cerveza es sin alcohol", vomitada por el mismo tipo de rojo. "Me alegro de que no sea aquí", respondo asqueado. 
El tipo de rojo me examina, yo no le quito la vista de sus ojos, no me interesa otra cosa. "Sabes que es Cíbola?", me pregunta en perfecto español. "La he buscado toda mi vida", apenas acierto a balbucear. 
Un gesto es suficiente para aplacar todas las palabras. Por suerte ha cambiado el programa de la KZMU Radio y cruzando el Colorado, entre paisajes marcianos, nos dirijimos hacia el lugar donde se pone el sol.

(Texto realizado para el programa #aperitivospoeticosconbarnatan del artista Jimmy Barnatan. 
Foto: Bárdenas Reales.

Comentarios

Entradas populares